Destacado de la semana

2014-10-08
200 Millas de Buen Sabor…
Week report reco

Por Xavier Loor @LordsDeEcuador

Hablar del Restaurant Marisquería 200 Millas es remontarme muchos años atrás (seguro más de 15), cuando por trabajo visite la Ciudad de Machala y por primera vez pude disfrutar del tradicional Ceviche Peruano. De ese día nunca me olvidaré.

Hace unos años atrás, 200 Millas llegó a Guayaquil y fui uno de los primeros en visitarlos gracias a la grata experiencia que tuve en Machala. Los que somos fanáticos de los mariscos frescos ahí podemos disfrutar de todas las variedades, en todas las formas, olores y sabores.

200 Millas es un restaurante donde puedes ir a almorzar con tus amigos, tu pareja, por trabajo y, porque no, ir a cerrar algún negocio con un cliente que tenga la misma afición a los mariscos que tú. Su ambiente es tranquilo. Pese a que el sitio es relativamente pequeño, no existe mucho ruido ambiental, lo que te da la oportunidad de conversar con quien te acompaña.

Si eres de las personas indecisas al momento de hacer tu orden vas a tener que llenarte de paciencia, pues vas encontrar una gran variedad de platos ecuatorianos (como un Encebollado) y platos peruanos (como la Parihuela). Su menú es muy extenso y la verdad te va a dar ganar de pedir todo. Sin embargo, mi recomendación y definitivamente el plato que se lleva los honores es el MAJARISCO.

El Majarisco es la especialidad de la casa… Una base de verde frito majado con una salsa al ajillo y una gran variedad de mariscos frescos, que le dan un aroma y consistencia diferente. Obviamente lo debes acompañar con la cerveza fría de tu preferencia.

Ahora, si crees que ese plato no es para tu gusto, no se pueden perder es el Risoto de Mariscos con ese toque especial que la gastronomía peruana tiene, buena consistencia y frescos frutos del mar.

En 200 Millas el aseo es primordial, la atención al cliente es muy cordial, el mesero siempre atento a tus requerimientos. Lo que si debo recomendarle al lugar es que un mesero no es suficiente para atender 12 mesas y peor aún a la hora del almuerzo. Aunque sus dueños tratan de suplir ese déficit en el personal, lo mejor es optar por una persona adicional. Otro tema que no pueden descuidar es la temperatura del ambiente. Guayaquil es una ciudad caliente, con temperaturas de 34 grados promedio y siempre buscas un sitio fresco y agradable para almorzar, pero los A/C en las tardes calurosas no abastecen en 200 Millas.

Otro tema a considerar es que la cortesía de chifles y canguil siempre es buena, pero ya que los platos son preparados al instante y suelen tardar un poco, si el cliente pide una cortesía adicional mientras espera no deberían cobrársela. Recuerden que siempre el cliente es feliz cuando el restaurante tiene una atención especial con él.

Luego de leer todo esto, seguro ya te dio la curiosidad de ir a visitar 200 Millas, pero te estarás preguntando cual debe ser tu presupuesto. Si tienes $ 15 en tu bolsillo comerás deliciosos mariscos frescos y a tu gusto, no está mal, ¿no?

Ve y visita Restaurante Marisquería 200 millas, en la esquina de Víctor Emilio Estrada y Costaneras, en Urdesa Central, estoy seguro que te va a gustar. Salud!